¿QUIÉN GANA FERGUSON O GAETHJE?

Por 0 , Permalink 1

Vuelve el UFC este próximo fin de semana con su 249 y voy con mis predicciones de los tres combates más relevantes de la cartelera principal:

 

Francis Ngannou vs Jairzinho Rozenstruick

Superado el mazazo que le supuso perder contra Miocic y que le hizo realizar en su posterior combate ante Derrick Lewis una actuación llena de miedos y dudas, el de Camerún ha vuelto a ponerse el disfraz de bestia dominante últimamente. Es favorito, sí, pero ¡precaución con Rozenstruick! El de Surinam viene de demostrar ante Overeem que puede aguantar mazazos TOP a la cara y, aún sin tener la brutal potencia de golpeo de Ngannou, tira muchísima cantidad y calidad de mamporros. Si Ngannou planteara en su juego un apartado para los derribos (cosa que veo improbable) daría menos posibilidades al imbatido Jairzinho ‘Bigi Boy’ Rozenstruick.

NGannou 53% Rozenstruick 47%

Francis Ngannou, junto a Dewey Cooper, uno de sus entrenadores.

Henry Cejudo vs Dominick Cruz

En la era de Henry ‘Triple C’ Cejudo seguramente veríamos peligrar más su cinturón del peso gallo si se enfrentara a gente ascendente como Petr Yan pero las cosas son como son. Primero fue Aldo el elegido y al caer su pelea por el coronavirus, entró otro excampeón a concursar, Dominick Cruz. Cruz es Cruz, pelear contra él siempre fue un incómodo reto pero tres años y medio sin luchar son demasiados para destronar al rey. Volverle a ver compitiendo será un placer pero uno tiene que saber en qué momento se encuentra de su carrera para afrontar según qué objetivos.

Cejudo 60% Cruz 40%

¿Usará escalera Cejudo para subirse en ese ‘cochecito’?

Tony Ferguson vs Justin Gaethje

La gran gran gran sorpresa en esta pelea sería la falta de ‘pelea’, pero tranquilos, no será el caso. Esto no va a ser un Ngannou vs Lewis, será una batalla épica a no ser que alguien caiga por KO rápidamente. A partir de ahí, nadie como Ferguson sabe caminar por el infierno sin llegar a achicharrarse. Lo ha hecho siempre utilizando todo su potencial. Precisamente lo que le falta a Gaethje, usar todas sus virtudes llegado el momento. Su forma de pelear kamikaze debería ser complementada con momentos de control. Así no solo podría ganarle a Ferguson sino que también tendría opciones ante Nurmagomedov.

Ferguson 55% Gaethje 45%

 

 

 

Enrique Gimeno
Creo que desde mi trinchera también puedo ayudar en la batalla para hacer crecer el UFC y las MMA en España.

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *