TENERLO O NO TENERLO

Por 0 Permalink 0

Cinco años después de pelear contra Anderson Silva, Nick Díaz (Stockton, California, 1983) tiene la intención de volver al UFC. Podría ser a principios del 2021, es decir, diez años después de su última victoria dentro del octágono (ante BJ Penn). Uno podría pensar, con tanto tiempo transcurrido, «¿quién se acuerda ya de Nick Díaz?». Pues parece que muchos, Till ya pide enfrentarlo.

Por otra parte, ocho victorias consecutivas tiene Leon Edwards (Erdington, Inglaterra, 1991) en el peso welter del Ultimate Fighting Championship. Desde el 2016 le ha ganado a gente importante como Cerrone, Nelson y Dos Anjos. Aún así da la impresión de que podría ganar ocho combates más al hilo y seguiría sin importarle a nadie.

Como luchador de MMA tengo la certeza de que Edwards está claramente por encima de Nick Díaz pero más allá de eso, hay un FACTOR X (no entrenable en los gimnasios) que gente como el inglés nunca poseerá.

La última derrota de Edwards (dcha) fue ante Kamaru Usman en el 2015.

En cambio, Nick Díaz, con esa eterna cara de perro enfadado y estilo barriobajero-porrero  lo tiene a borbotones (sin entrenarlo, viene de serie). Es cierto que le ha venido bien que su hermano pequeño Nate haya mantenido durante este tiempo el apellido presente, pero aún así es indudable que a sus 37 años  aún puede atraer la atención de los fans.

El carisma o se tiene o no se tiene. Nick lo tiene.

 

 

Enrique Gimeno
Creo que desde mi trinchera también puedo ayudar en la batalla para hacer crecer el UFC y las MMA en España.

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *