
El próximo sábado el UFC visita por primera vez Nueva York y lo hace a lo grande. Con un cartel espectacular, la pelea más mediática del UFC205 será la que enfrente a Eddie Álvarez contra Conor McGregor, con el cinturón ligero sobre la mesa.
No voy a dar mi pronóstico porque no hace ni cuatro días aposté en Twitter por Dos Anjos contra Ferguson y así me fue (peleón y victoria, apretada pero justa, de Ferguson).
Así que esta vez voy a dejar que un profesional reputado de las MMA haga sus predicciones. Es Michael Chandler. El actual campeón del peso ligero de Bellator ha hablado para MMADigest.
«Los dos tienen sus puntos débiles. Eddie tiene un mentón vulnerable pero siempre se recupera y pelea. Nunca le finalizan. Creo que soy el único en este deporte que lo ha finalizado y fue con un mataléon». Esa fue la primera vez que Chandler se enfrentó a Eddie Álvarez en Bellator. En la segunda, la victoria fue para Álvarez por decisión.

(Foto de la cuenta oficial de Facebook de Michael Chandler)
¿Y cuál es el punto débil de McGregor? «Conor, si no te finaliza en el primer o segundo asalto, su confianza baja, todo ese rollo habitual en él de gestos desaparece y se convierte en un zombi. Creo que Eddie puede aprovecharse de ello porque suele aguantar bien desde el inicio al final».
Según Chandler no podemos esperar de su antiguo colega una estrategia parecida a la de Nate Díaz ante el irlandés: «Sería una mala decisión ir allí y convertir la pelea en un duelo de golpes, al igual que permanecer en la distancia de McGregor. Sus movimientos (McGregor) son diferentes a los demás. Es imprevisible y poco ortodoxo. Tienes que presionarle, golpearle en las piernas, hacerle ver que con tu wrestling si se va al suelo, va a sufrir».
Con todo ello, ¿quién gana Álvarez o McGregor? «Mi pronóstico es que Eddie Álvarez va a ganar por decisión. Estoy seguro que los dos últimos asaltos van a ser suyos».

Hacer un comentario