EL CAMINO PARA QUE UN DÍAZ SEA CAMPEÓN DEL UFC

Por 0 , , Permalink 0

Hace unas semanas me posicioné claramente en favor de Conor McGregor en su combate con Nate Díaz. No es que infravalorara a Díaz, simplemente sobrevaloré a McGregor. Di por supuesto que el irlandés tendría una estrategia y que no iría a pecho descubierto con un especialista del me pegas-te pego, me pegas-te pego…(y así hasta que acabe el combate si hace falta).

Ya dije que no soy un gran admirador de la forma de pelear de los hermanos Díaz, más que nada, porque si el deporte se llama Artes Marciales Mixtas es por la diversidad de posibilidades que da. Los Díaz se lo juegan todo a sus puños y si fruto de ellos logran que el adversario conceda una posibilidad de sumisión, la aprovechan. Ese menú de pocos ingredientes, ¿puede llevar a alguno de ellos a ser campeón del UFC? Sí, hay un camino para que Nick o Nate sean campeones del Ultimate Fighting Championship: los 77 kg (estoy dando por supuesto primero, que ser campeón del UFC sea un objetivo para los Díaz -más allá de ganar dinero- y segundo, que la empresa les facilite el camino).

Los dos hermanos Díaz abarcan tres posibles categorías de peso: Nate (ligero y welter) y Nick (welter y medio). En los 70 kg Rafael dos Anjos ya ha demostrado que es una fortaleza inexpugnable para el pequeño Díaz. En los 84 kg no veo al mayor Díaz ganando ni a Rockhold, Weidman o Souza. Por tanto, quedan los 77 kg, peso en el que los dos pueden pelear y que tiene a Lawler como monarca.

 

Robbie Lawler de camino al octágono antes de enfrentarse a Bobby Voelker (2013).

Al igual que los Díaz al actual campeón del peso welter del UFC le gusta mantener siempre la lucha de pie (eso ya de por sí es una ventaja para los de Stockton). Lawler tiene una potencia de golpeo superior a ellos pero es mucho menos constante. En sus peleas de 25 minutos siempre hay asaltos en los que baja su rendimiento para dosificarse. Todo lo contrario que Nick y Nate que siempre mantienen el mismo ritmo.

Ahí está la clave. Potencia de golpeo contra constancia de golpeo. ¿Quién gana? En el 2004 Nick ya le venció a Robbie Lawler. Ahora es precisamente Lawler el hombre a batir  si algún Díaz quiere ser campeón del UFC.

 

 

 

Enrique Gimeno
Creo que desde mi trinchera también puedo ayudar en la batalla para hacer crecer el UFC y las MMA en España.

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *