EL TAMAÑO SÍ IMPORTA

Por 0 , , Permalink 0

Demetrious Johnson es el campeón del peso más pequeño que hay en el UFC en la categoría masculina, el mosca. Sus 160cm-56kg volvieron a defender con éxito el cinturón ante el brasileño Wilson Reis el pasado sábado. «Es difícil no decir que Demetrious Johnson es el mejor de todos los tiempos», comentaba Dana White después del combate.

¡Qué extraña sensación me da escuchar esas palabras! Es cierto que por números y por actuaciones, ‘Mighty Mouse’ (‘Super Ratón’) va camino de ello pero…¿por qué siento que ni aún ganando cinco combates más, llamar a Johnson «el mejor de todos los tiempos» es exagerado?

 

 Johnson, en la llave de brazo que le dio la victoria ante Reis en Kansas City.

 

Creo que la respuesta es tan injusta como la vida misma. Demetrious Johnson nunca será considerado el más grande porque es el más pequeño. Esto no pasa en otros deportes (véase el fútbol con ‘pequeñitos’ como Maradona) pero sí en las MMA. Vende más una pelea de dos pesos pesados que una de dos pesos mosca. Será la devoción por el músculo, la fuerza, el tamaño XXL…no sé. Igual es que un deporte creado, desarrollado y potenciado por americanos ha de ser una oda sí o sí a lo grande…tampoco sé. El caso es que el tamaño sí importa aquí; los más ‘pequeñitos’ nunca serán los más grandes.

 

 

 

Enrique Gimeno
Creo que desde mi trinchera también puedo ayudar en la batalla para hacer crecer el UFC y las MMA en España.

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *