
El cien por cien de los contenidos que se publican aquí son de producción propia. La única excepción que haré será en casos como el de hoy. La traducción de parte de un artículo escrito en inglés que por su calidad o valor merece la pena. En este caso, el del gran Chuck Mindenhall (redactor de MMA Fighting) sobre Matt Riddle, exluchador del UFC con doce peleas en la compañía, que pretende hacer el camino contrario al efectuado por CM Punk (Foto portada, Esther Lin, MMA Fighting).
En Cleveland en el mismo fin de semana, tenemos el brillante Ying y el oscuro Yang.
Por una parte, CM Punk luchará ante 18.700 espectadores el sábado ganando 500.000 dólares por solo 2:16 segundos en la jaula. Por otra, Matt Riddle, que lo hace el viernes en un gimnasio ante quizás 250 personas, ganando alrededor de 300 dólares.
Incluso con sus 95 kilogramos a Riddle se le marcan las abdominales. Su actitud despreocupada es la misma que tenía antes, pero en este trabajo le queda mejor. El guión que tiene que seguir en la lucha libre no le importa demasiado. Esto es un show y él es un showman. Pelea tres veces por semana, de viernes a domingo, por todos los Estados Unidos. A veces gana y a veces pierde. Un poco como en el UFC, donde después de ganar cinco combates seguidos fue cortado por la compañía. ¿Por qué? Resulta que dos de esas victorias fueron cambiadas a ‘sin resultado’ porque las pruebas antidoping demostraron que había fumado hierba.
«Perdí mucho interés hace ya tiempo. Me sentía mal golpeando a la gente. Como cuando le gané a Che Mills. Ese tío tenía mujer e hijo, y fue despedido del UFC porque le gané. Tampoco me gustaba el cortar peso». Recientemente le ofrecieron 20.000 dólares por ir a pelear a China en un combate de MMA y dijo que no. No quiere volver a hacerlo.
Riddle, que tiene 30 años, es padre de tres niños, dos gemelos de seis años y otro de tres. En un show independiente como este con la AIW (Absolute Intense Wrestling), puede ganar entre 300 y 500 dólares. Ha venido en coche porque Cleveland no está muy lejos de Allentown, donde vive, en el estado vecino de Pensilvania. Está claro que aún está subiendo peldaños. «La gente puede que no lo crea pero es en estos eventos independientes donde encuentras a los verdaderos fans».

Riddle, recibiendo una patada (Foto Esther Lin)
Mientras CM Punk está durmiendo la noche anterior a que haga su debut en el UFC, Riddle -acabado su combate ante Lyndon- está conduciendo de madrugada hacia el este, camino al bolo del sábado en Nueva York. «Así son las cosas. Creo que a CM Punk se le cerraron las puertas de la WWE y se le abrieron las de las MMA».
El objetivo de este exparticipante del TUF 7 es recorrer el camino inverso a Phil Brooks. «Mi objetivo a largo plazo es luchar en la WWE». Es Matt Riddle, el hombre que peleó en el Ultimate Fighting Championship y que ahora disfruta con el teatro de la lucha libre. Puede que ni allí ni aquí llegue a ser una gran estrella pero, al menos, este luchador con pinta de surfero fumado hace lo que le gusta.

Hacer un comentario