«ME HE PREPARADO COMO SI FUERA A PELEAR CONTRA CAÍN VELÁSQUEZ Y WERDUM A LA VEZ»

Por 0 , , Permalink 0

Seguramente Dani ‘Jacaré’ Toledo (Málaga, 1985) es el luchador español más intimidatorio que tenemos. Pasa de 1,90cm, pelea en 94kg y con 32 años está preparado para dar el salto al éxito. Antes, habrá de superar un escollo llamado Thiago Silva, palabras mayores. Será este próximo sábado en el evento ACB74 de Viena (Austria). ¡’Jacaré’ vs Silva! Bufff, sólo por el cara a cara, ya vale la pena.

 

PREGUNTA: Antes de nada, te pregunto por tu apodo. Así a bote pronto uno puede pensar que lo de ‘Jacaré’ viene porque admiras a Ronaldo ‘Jacaré’ Souza (‘Jacaré’ es cocodrilo en portugués).

RESPUESTA: No. Me lo sacó un profesor de capoeira que tuve. Es porque de pequeño tenía los dientes en realidad como los cocodrilos y era un poquito agresivo como ellos. Te hablo con 18 años.

Los dientes, ¿te los arreglaste?

Están medio arreglados ya casi.

¿Y la agresividad? Jejeje.

A ratos. No tengo el tipo de agresividad de un cabeza loca pero con 18 años sí tenía ganas de pelea siempre. Al final, todos los peleadores tenemos nuestro ‘porrazito’ dado.

¿Qué ha supuesto para ti entrenar con un expeleador del UFC como Luke Barnatt y Santeri Lilius en su gimnasio de Torremolinos (Málaga), con el equipo Lilius Barnatt?

Dani recibiendo indicaciones de Luke Barnatt.

Prácticamente todo, no tenía un entrenamiento estable en MMA, iba deambulando. La parte de suelo la trabajo con Santeri y Dani Ladero juntos, y la parte de MMA la trabajo con Barnatt. Luke me ha ayudado en todo: mentalidad, técnica, en meter la cabeza en eventos y muchas cosas más. El tener padrino es muy importante, sin un padrino puedes ser buen peleador pero luego no te conoce nadie, porque no has salido a ningún lado, nadie te ha visto.

Osea que ha sido un punto de inflexión para ti.

Ojalá los hubiera conocido hace ocho años.

Vamos con esa pelea contra Thiago Silva, sin lugar a dudas, el luchador de más nombre de los que te has enfrentado.

Desde que me enteré que había firmado por ACB ya quería pelear con él. Entonces me dieron la lucha en Chechenia con Makhmudov y yo sabía que si ganaba lo iba a retar y así hice. Y sí, efectivamente es la lucha más importante de mi carrera hasta ahora.

¿Al acabar el combate le retaste?

Sí, me fui a la cámara y le dije, ‘Thiago Silva, eres el siguiente, voy a por ti’.

Si no hubiera tenido a lo largo de su carrera todos esos problemas extradeportivos, creo que seguiría peleando para el Ultimate Fighting Championship (12 combates tuvo en el UFC). ¿Tú qué opinas?

Seguramente seguiría en UFC. Aunque es cierto que todo luchador tiene su momento y él ya está decayendo. Su comportamiento ha dejado mucho que desear y UFC no quiere ese tipo de personas.

A no ser que te llames McGregor, claro jejeje. Volviendo a Silva, es un tipo de esos que ya con el cara a cara intimida.

Hay que respetarlo como luchador y como persona. A mí, por lo que me dice Luke aparentemente es así chuleta pero luego es buena gente, simpático, cercano…Vamos que no es como esa apariencia tan dura que él da a entender.

Dani ‘Jacaré’ en su última pelea ante Muslim Makhmudov.

¿Has preparado la pelea de una manera diferente a otras?

Me he preparado como si fuera a pelear contra Caín Velasquez y Werdum a la vez. Hemos trabajado mucho cardio. Por ejemplo, hemos metido una sesión más de sparring a la semana. Hemos buscado cansarnos muchísimo.

Este será tu segundo combate para la promotora ACB (Absolute Championship Berkut). ¿Pagan bien en Chechenia, no?

Pagan muy bien, incluso mejor que las primeras luchas en los eventos del UFC.

 

»»» El evento ACB74 tendrá lugar el sábado 18 de noviembre en la ciudad de Viena (Austria). La promotora rusa ACB programa eventos por toda Europa e incluso ya ha llevado algunos a América.

 

 

 

Enrique Gimeno
Creo que desde mi trinchera también puedo ayudar en la batalla para hacer crecer el UFC y las MMA en España.

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *