MIS PREVISIONES PARA EL UFC 254

Por 0 No tags Permalink 0

LLega el evento más esperado en lo que llevamos de año encabezado con el duelo entre Khabib Nurmagomedov y Justin Gaethje. Además en el peso medio colisionan el excampeón Robert Whittaker y Jared Cannonier buscando una oportunidad por el título. De menos importancia pero igualmente interesantes serán el Cutelaba vs. Ankalaev y, por supuesto, el combate que abre la velada: el español Joel Álvarez contra Alexander Yakovlev. Vamos con los pronósticos:

 

Álvarez vs. Yakovlev

Llevan los luchadores españoles cuatro de cuatro en los últimos combates en el UFC y hay muchas posibilidades de acabar octubre con un cinco en el casillero. Joel tiene enfrente a Alexander Yakovlev, un ‘veterano de Afganistán’ con experiencia ante grandísimos peleadores pero también la tenía Joe Duffy. Es cierto, como me decía Enrique ‘Wasabi’ en el LOCO TEST 1, que el ruso es más resistente y resiliente que el irlandés Duffy pero es perfectamente batible en una buena tarde del ‘Fenómeno’. De hecho, al sevillano le ha costado menos elaborar un game plan aunque, como es habitual, preocupa el poco tiempo de preparación para la contienda.

Álvarez 53% Yakovlev 47%

¿Conseguirá Joel Álvarez su tercera victoria consecutiva en el UFC?

Cutelaba vs. Ankalaev

¿Os suena esa frase de ‘perro ladrador, poco mordedor’? Yo en el UFC se la aplico a dos luchadores. Uno era Reza Madadi ‘El Perro Loco’ y el otro es el moldavo Ion ‘Hulk’ Cutelaba. Si le aguantas el primer asalto, Cutelaba pasa de ‘Hulk’ a ‘Superlópez’ a medida que aparece el cansancio. Ankalaev es mejor en casi todos los aspectos, incluyendo por supuesto, la inteligencia dentro del combate. Aún así siempre será divertido ver qué show nos tiene preparado Cutelaba esta vez (recordad que en la primera pelea entre ambos el tiro le salió por la culata).

Cutelaba 40%  Ankalaev 60%

Whittaker vs. Cannonier

Con 29 años Robert Whittaker no está para nada acabado y hoy por hoy se me antoja la amenaza más grande todavía para Adesanya. Eso sí, antes se habrá de deshacer de Jared Cannonier que cuenta con el favoritismo del campeón del peso medio. Lo dicho, el excampeón Whittaker tiene aún mucho que decir en el UFC.

Whittaker 55%  Cannonier 45%

Justin Gaethje, ante la pelea más dura de su vida.

 

Nurmagomedov vs. Gaethje

Por pura lógica aristotélica el favorito en esta unificación del cinturón ligero es el imbatido y (de momento) imbatible Khabib Nurmagomedov. Según parece Justin Gaethje va a darle la pelea más competida hasta la fecha. Habrá que verlo. Para que ello ocurra, el de Arizona tendrá que hacer dos cosas: A) Seguir de «pe a pa» la estrategia de su entrenador Trevor Wittman yendo (por obligación) a un sitio desconocido para él en el UFC, el suelo. B) Noquear al ruso.

Khabib 55% Gaethje 45%

 

 

Enrique Gimeno
Creo que desde mi trinchera también puedo ayudar en la batalla para hacer crecer el UFC y las MMA en España.

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *