HASTA LUEGO HERB

Por 0 No tags Permalink 0

Si difícil es la profesión de árbitro en cualquier deporte, cómo no iba a serlo en las artes marciales mixtas. Generalmente haga lo que haga el juez que controla la pelea, decida lo que decida, siempre habrá una parte que no estará de acuerdo con su veredicto.

Dicho y reconocido esto, este pasado fin de semana, Herb Dean decidió prolongar la contienda entre Francisco Trinaldo y Jai Herbert algo más de lo que a algunos nos hubiera gustado. A falta de unos tres minutos para acabar el combate, el brasileño lanzó un voleón que impactó en la frente del inglés haciendo que este cayera como un saco de patatas. Eso sí, al caer al suelo el cerebro de Herbert debió enviarle un último mensaje: ‘Protégete’. Y allí estaba el británico, más seco que la mojama, con un brazo extendido hacia arriba y el otro encima de su cara. Mientras Trinaldo, que se había abalanzado para finiquitar la faena, frenó en seco su acometida porque entendió que no había ya rival. Ese vago acto reflejo de defenderse de Jai Herbert tenía la consistencia de un pedo de mosquito. Era evidente que no había defensa consciente ante el inminente ataque pero Dean decidió continuar con el show.

Trinaldo finiquita ante la pasividad de Dean.

Con la pasividad insultante del colegiado, Trinaldo lanzó una serie de golpes más hasta que, ahora sí, Dean decidió parar el combate ante la indignación evidente y notable de Dan Hardy en la posición de comentaristas. «¡Stop the fight!», gritaba Hardy.

Y yo me pregunto, ¿no se supone que en este deporte ya reguladísimo una de las principales misiones de los árbitros es proteger a los luchadores y evitar castigo innecesario? Eso dicen.

Pero lo peor para mí no es que Dean fallara en ese cometido esencial, lo peor para mí es que CREE QUE NO FALLÓ. «De ninguna manera fue una mala parada», decía luego. ¡Que cuando uno cae como un saco de patatas es porque en esos momentos es una patata!

Considerado en su momento uno de los mejores árbitros de MMA, la realidad dice que Dean en los últimos años está teniendo demasiadas malas tardes. Tantas que habría que pensar ya seriamente en si, en los tiempos que corren, lo mejor sería hacerle un ‘hasta luego, Herb’.

 

 

 

Enrique Gimeno
Creo que desde mi trinchera también puedo ayudar en la batalla para hacer crecer el UFC y las MMA en España.

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *