LA HORA DE LA VERDAD

Por 0 Permalink 0

Ilia Topuria está a pocos dias de cumplir su palabra, la de pelear en la mejor compañía de MMA del planeta. Ya en junio de 2017 me lo decía en un artículo llamado ‘SOY FUTURO’: «Me faltan dos años para llegar el UFC». No han sido dos sino tres, da igual. Ha cumplido. El futuro se ha convertido en presente.

LEER ‘SOY FUTURO’

Recordando cómo debutó en Cage Warriors en junio del 2018 no creo que le puedan los nervios el sábado. No hablo ya del desempeño deportivo durante la pelea sino de la actitud antes de ella. Le recuerdo encarar a aquel belga, Bouland, en Bélgica en su primera GRAN pelea mediática como aquel que caza una mosca con la mano. Tranquilo, gustándose.

El UFC no es Cage Warriors pero anticipo a un Ilia en plan ‘¿dónde está mi cámara?  Estad atentos’.  Por regla general, el debutante que se sube al escenario más grande de su vida puede tener dudas. Si el Sr. Topuria las tiene, las disimulará tanto que no lo parecerán. Fijo.

Youseff Zalal (10-2) ha ganado sus tres combates en el UFC.

Ahora bien, al igual que digo lo anterior también digo lo siguiente. Youseef Zalal no es Brian Bouland, ni Luis Gómez, ni Stephen Gonçalves. Zalal es el mejor oponente al que se habrá enfrentado Ilia Topuria. Es el Damir Ismagulov que tuvo Joel Álvarez cuando peleó por primera vez en el Ultimate Fighting Championship, un chaval completo que no es un killer ni arriba ni abajo pero quizás algún día lo sea (tiene un año más que Ilia). Lo que sí tiene ya es un físico para aguantar tres peleas seguidas.

Con todo ello (más lo que vendrá a final de mes) el sábado estaremos todos pendientes, llega la hora de la verdad para Ilia Topuria.

P.D: Cuidado con las patadas altas.

 

 

 

 

 

 

Enrique Gimeno
Creo que desde mi trinchera también puedo ayudar en la batalla para hacer crecer el UFC y las MMA en España.

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *