EL LUGAR DE JUAN

Por 0 Permalink 1

Pasó lo tenía que pasar y Juan Espino venció a Jeff Hugues con facilidad para conseguir la cuarta victoria de un luchador español en el UFC. A no ser que haya algún daño colateral sobre su físico que no sepamos, diría que Juan volverá a pelear antes de que acabe el año.

Antes de que ello ocurra me gustaría apuntar dos detalles que veo sobre él y su carrera dentro del UFC:

  1.  ‘El Guapo complementa su gran habilidad para derribar y controlar en el suelo con un buen uso del ground and pound. Lo que le diferencia de la mayoría de ‘derribadores golpeadores’ es que además tiene un altísimo talento para el sometimiento. Tenemos por tanto entre nosotros a un peleador temible cuando el combate se va al sótano. Te tira, te controla, te golpea y te intenta someter de múltiples maneras (Khabib, por ejemplo, no tiene tanto talento sometedor). Eso pone al español entre los mejores pesos pesados del Ultimate Fighting Championship con tan solo dos peleas en su casillero. Eso sí, siempre y cuando se dé una circunstancia absolutamente esencial: estar en el suelo.
  2. Seguramente no ocurrirá con su próximo rival pero a medida que vaya ganando combates el nivel de los oponentes va a subir hasta tal punto que llegará un momento en el que no será tan sencillo llevar la pelea a su terreno. Rivales de mayor calibre le habrán estudiado, analizado, leído y no tendrá más remedio que buscar un plan B. Esa alternativa pasará por tener un golpeo a la altura, puños y piernas que den soluciones a problemas.

Que Juan puede estar dentro del UFC (el tiempo que su cuerpo le permita) ha quedado claro, ahora queda por ver qué lugar puede ocupar dentro de la compañía, el punto 2. Si no pasa nada, en menos de un año lo sabremos.

 

 

 

Enrique Gimeno
Creo que desde mi trinchera también puedo ayudar en la batalla para hacer crecer el UFC y las MMA en España.

Comentarios

Sin comentarios todavía.

Hacer un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *